maikelmelero

Maikel Melero

Fresstyle MotoCross Prorider

Mi carrera deportiva empezó en 1998 compitiendo en campeonatos de Motocross a nivel nacional. Competí en varios campeonatos Andaluces y Españoles de Motocross y Supercross consiguiendo 3 títulos.

En el 2005 probé por primera vez el Freestyle MotoCross (FMX) gracias a uno de mis mejores amigos, Dany Torres. Desde entonces se convirtió en mi trabajo y mi mayor hobby. Ese mismo año tuve mi primera exhibición de FMX en Córdoba .Desde entonces he realizado más de 160 eventos en diferentes continentes

2010 fue el año en el que comencé a participar en competiciones internacionales de gran nivel gracias a una invitación de Red Bull para participar en el Red Bull X-Fighters de Madrid en el cual quedé en octava posición y fui elegido como segundo mejor “Rookie” del campeonato. Finalmente uno de mis sueños se hizo realidad y en 2014 pude alzarme con el titulo mundial.

En 2015, 2016, 2017 y 2018 pude revalidar el titulo mundial siendo el único piloto de la historia del FMX en conseguir 5 campeonatos del mundo. A día de hoy sigo con la misma ilusión por obtener más títulos y disfrutando como nunca sobre mi moto.